Capturados 5 terroristas el 20 de agosto de 2010 en Bogotá (Colombia). De la cuadrilla Urián Rondón de la ONT-Farc que opera en la zona occidental de la Serranía de la Macarena, además de ser el anillo de seguridad de los principales integrantes del Estado Mayor del Bloque Oriental, abastece logísticamente con armas, municiones, dinero en efectivo, tarjetas prepago, documentos de identificación falsos, alimentación, equipos de comunicación y medicamentos para alias "El Mono Jojoy".
Los capturados
Wilson Nilsón Cortés Rincón o Alias Wilmer Varela o 'Pacho': Jefe de Finanzas del Frente Urias Rondón y hombre de confianza de alias "Gonzalo Porras", cabecilla de esta estructura. Como consecuencia de las operaciones militares en la zona, 'Pacho' decidió desmovilizarse hace tres semanas. Al momento de entregarse a las autoridades, no tenía conocimiento que contra él pesaba una orden de captura por el delito de rebelión.
Alcira Rosa Quiroz Hinestroza o Alias 'La Paisa': Además de apoyar logísticamente, albergaba integrantes del Frente Urias Rondón en Bogotá y servía de correo personal del Cabecilla alias 'Gonzalo Porras'. Compañera sentimental de alias "Raúl". Fue capturada en Bogotá.
Manyiber Mambi o alias 'Yuber': Encargado del manejo de explosivos, principalmente la elaboración de minas antipersonales. Durante cuatro meses fue seguido por detectives que lograron ubicarlo en una vivienda en el noroccidente de Bogotá en donde se recuperaba, luego de resultar quemado en su rostro cuando elaboraba uno de los artefactos explosivos.
Yenni Johana Salamanca o Alias 'Ñoñis': Se desempeñaba como la enfermera del Frente Urias Rondón de las Farc. Estudió seis años de medicina y era la encargada de asistir médicamente a los guerrilleros de esta organización. Fue capturada en Bogotá.
Angela Milena Almanza Poveda o Alias 'La Gorda': Era la encargada del apoyo logístico en Bogotá. Su actividad principal era el manejo de dinero en efectivo, la consecución de armamento, munición, medicamentos, equipos de comunicación, entre otros. Fue capturada en Facatativá.
Gracias al DAS, entidad que vela por la seguridad nacional, y que no han podido acabar
No hay comentarios:
Publicar un comentario